Horizonspanish

 
 

Al inicio, todo era oscuridad…

El balbuceó de las visiones conjuraron rasguños de bestias que en su intento vano por comunicar solo con sonidos, comenzaron a creer de modo visceral que sus movimientos afilados les interpelarían en manera propia.

Retumbó un estruendo ensordecedor, entonces en el mar nocturno, presenciamos una cegadora FULMINE.

torchio_lafulmi.jpg

Ubicada en la misteriosa y muy genuina isla de Sardegna, LA FULMINE es un lugar de auto gestión, producción, creación y circulación de imágenes resistentes a representaciones oficiales o fines publicitarios. El taller de LA FULMINE, se conformó en el 2019 como una idea de Erica Il Cane y Bastardilla, cuando recuperaron entre el polvo y el desuso algunos instrumentos y una pequeña parte de archivos invaluables de una vieja tipografía tradicional del

Oristanese, en Sardegna (IT). LA FULMINE ejercita un horizonte colaborativo, posible en comunidad y alimentado por diferentes activistas, creadoras e investigadorxs de imágenes a través de grabados realizados en xilografía, aguafuerte, linografía, etc., combinados con tipografías móviles y clichés antiguos.

LA FULMINE no es una empresa de diseño o emprendimiento artístico. Fulmine es ahora, un conjunto de saberes desorganizados y mutantes, que concentra su praxis en la indagación de contenidos en las imágenes, constituyendo lenguaje de interpretación y recogiendo genealogías de la reproducción serial análoga.